- Aduanitas Saludables (Blog de Mª José Márquez, coordinadora del proyecto "Creciendo en salud" en el nuestro colegio "La Aduana")
- Acción tutorial (E. Emocional, E. valores, Técnicas de estudio...)
- Atención educativa. 5º B
- Natalia Tena Moreno "Las tres respuestas" (5º C)
- Atención educativa 6º B
- ¿Cómo me siento?
- Los sentimientos y emociones. Significado.
- Cuentos para prevenir el consumo de drogas
- Trabajamos la educación emocional. Para todos los cursos
- Normas de cortesía.
- La casa de las respuestas (responsabilidad, respeto, solidaridad, salud...)
- Los valores están en juego
- Los valores están en juego
- Cuentos para conversar
- Educación primaria universal
- Día de la Paz
- Cuentos sobre la Tolerancia
- Día internacional de la mujer trabajadora, 8 de marzo
- Cuidemos nuestro planeta
- ¿Cómo podemos cuidar del medio ambiente?
- Ministerio de Medio Ambiente
- Día del agua. La historia del aguador Pedro Gil.
- Cuadernia. Unidad del agua
- El agua en Actiludis
- Súmate al reto del ahorro de agua. Láminas
- Ecoescuela: el agua. Libro del agua
- Ecoescuela: El reciclaje
- Consumo responsable
- El cuarto mundo
- Educatolerancia
- Inmigrantes I
- Inmigrantes II
- Interculturalidad
Un cuento para la Interculturalidad: (PDF, 1.09 MB)
- Magreb
- 30 cuentos del Magreb.
- Día de la Constitución
- Jugar a la Carta Magna. Activ. Día de la Constitución
- Los derechos humanos. Juego
- Actividades derechos humanos
- Triunfar como persona
- Cuento sobre el Derecho a la autonomía personal.
- Cuento sobre el Derecho al respeto
- Cuento sobre el Derecho al juego
- Cuento sobre el Derecho a la libertad de elección
- Cuento sobre el derecho a tener cuidados especiales
- Cuento sobre el Derecho a la asociación
- Los derechos de la infancia
- Trabajo infantil
- Un cuadrado en el país de los redondos
- Circo de la mariposa
- Discapacitados. Espíritu de superación
- El trabajo, elegimos profesión
- Ed. Vial en la escuela
- Educación Vial
- Seguridad vial para niños
- El mundo del tráfico
- El caso de la bicicleta saboteada
- Cuando Papá Noel se compró un camión. De 6 a 8 años
- La bicicleta crecedera de Óscar. De 9 a 12 años
- Información sobre el programa DINO (Programa de prevención de drogodependencias y adicciones)
- Educación primaria universal
- Día de la Paz
- Cuentos sobre la Tolerancia
- Día internacional de la mujer trabajadora, 8 de marzo
- Cuidemos nuestro planeta
- ¿Cómo podemos cuidar del medio ambiente?
- Ministerio de Medio Ambiente
- Día del agua. La historia del aguador Pedro Gil.
- Cuadernia. Unidad del agua
- El agua en Actiludis
- Súmate al reto del ahorro de agua. Láminas
- Ecoescuela: el agua. Libro del agua
- Ecoescuela: El reciclaje
- Consumo responsable
- El cuarto mundo
- Educatolerancia
- Inmigrantes I
- Inmigrantes II
- Interculturalidad
Un cuento para la Interculturalidad: (PDF, 1.09 MB)
- Magreb
- 30 cuentos del Magreb.
- Día de la Constitución
- Jugar a la Carta Magna. Activ. Día de la Constitución
- Los derechos humanos. Juego
- Actividades derechos humanos
- Triunfar como persona
- Cuento sobre el Derecho a la autonomía personal.
- Cuento sobre el Derecho al respeto
- Cuento sobre el Derecho al juego
- Cuento sobre el Derecho a la libertad de elección
- Cuento sobre el derecho a tener cuidados especiales
- Cuento sobre el Derecho a la asociación
- Los derechos de la infancia
- Trabajo infantil
- Un cuadrado en el país de los redondos
- Circo de la mariposa
- Discapacitados. Espíritu de superación
- El trabajo, elegimos profesión
- Ed. Vial en la escuela
- Educación Vial
- Seguridad vial para niños
- El mundo del tráfico
- El caso de la bicicleta saboteada
- Cuando Papá Noel se compró un camión. De 6 a 8 años
- La bicicleta crecedera de Óscar. De 9 a 12 años
- Información sobre el programa DINO (Programa de prevención de drogodependencias y adicciones)
Vídeo sobre los efectos de las drogas
Relación de lecturas para llevar a cabo la comprensión lectora relacionadas con los valores:
- “La niña que le gustaba ir al colegio”. Valor de los días de descanso.
- “Un nuevo compañero”. Empatía y valoración de la figura del profesor-a.
- “Ayer te vi”. Figura del profesor-a.
- “Un día en el colegio de la fantasía”. Saludos, cortesía y agradecimiento.
- “El niño pegón”. Respeto y amistad.
- “Yo primero”. Competitividad.
- “El cuento sin final”. La biblioteca.
- “El mando a distancia”. Respeto en el turno de palabra.
- “El mejor de todos los cuentos”. Da rienda suelta a tu imaginación.
- “Gimnasia, gimnasia”. Profesor de E. Física.
- “Hermanos gemelos”. Relación entre hermanos.
- “La redacción”. El valor de la humildad”.
- “Los cuentos, los principes…”. Lo que ocurre en los cuentos no es real.
- “Mi mesa cojea”. No dar importancia a pequeños gestos que nos desagradan.
- “Ricardo corazón de algodón”. Aprovecharse de la generosidad de los demás.
- “Robin-Robot”. Afán de protagonismo y no dejar participar.
- “A la moda”. Falta de personalidad. Perseguir la moda aunque sea ridícula.
- “Niña solitaria”. Autoexclusión.