"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados, docente en este Centro

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

VERTEBRADOS


Ya estamos viendo los resultados de vuestra motivación, ante este reto de las TIC 2.0, en nuestra clase de 5º B.

Sinceramente, es bastante satisfactorio comprobar que os guste tanto exponer lo que trabajamos.

Este PowertPoint está realizado por nuestro compañero Daniel del Olmo Herencia y ya lo hemos visto en clase, como ya sabéis.

Enhorabuena por tu implicación y tus ganas de aprender.


La exposición fue realizada ante el alumnado de 5º B y un curso de E. Infantil de 3 años.


 

Imágenes de la disección de una dorada














CAIDA LIBRE DE FELIX BAUMGARTNER




El paracaidista austríaco Felix Baumgartner logró este domingo romper la barrera del sonido (343 m/s a 20 °C de temperatura y a nivel del mar) tras efectuar un salto desde la estratosfera, a 39.000 metros de altura, sobre el estado de Nuevo México. Además, Felix Baumgartner, de 43 años, también superó el récord de vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su aparato superase los 37 kilómetros.

El austriaco ascendió dentro de una cápsula amarrada al enorme -pero extremadamente delicado- globo de helio.


Baumgartner ya realizó un intento el pasado martes pero tuvo que ser suspendido por exceso de viento, ya que superaba los 40 km/h mientras que no puede sobrepasar los 10 km/h para que el salto fuese viable.

Contó con numerosos asesores médicos y un traje presurizado dotado de oxígeno para sobrevivir a un salto desde semejante altitud, asegurando así la seguridad y el confort. 

En julio, se lanzó con éxito desde una altura algo inferior a los 30.000 metros para observar el comportamiento de su cuerpo a una temperatura de 60 grados bajo cero.