"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

domingo, junio 17

ACTIVIDADES PARA EL...



¡¡¡Se acabó el cursoooooo!!! 
¡6º se marcha al Instituto!
Sabed que os recordaremos siempre con la satisfacción de haber estado juntos durante todos estos años. Esperamos que vengáis a vernos y nos contéis cómo os va en vuestra nueva etapa.
¡Os desamos lo mejor!

Este material es una propuesta que os hago para repasar todas las áreas (lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales e inglés...).  
Escoged las opciones que os vengan bien de las que os vais a encontrar a continuación.  
Trabajad todos los días un poquito...sin agobio.

El repaso es imprescindible tanto para el alumnado de 5º como para el de 6º


  • Todos los enlaces del blog “Nos vemos en La Aduana” sirven de refuerzo, repaso y ampliación en todas las áreas del curso.
  •  Tenéis los libros digitales (5º y 6º de S.M.) en los que podéis repasar todas las actividades que hemos realizado durante el curso. Cuando volváis se os harán unas pruebas iniciales de todas las áreas. Es recomendable que os preparéis para ellas. En el Instituto también las harán.
  • También podéis optar por los cuadernos de cálculo y comprensión lectora, de vuestro nivel, de la editorial que queráis. En el blog también tenéis lecturas comprensivas en la entrada “Animación a la lectura” que podéis imprimir.
La corrección de estos cuadernos es bueno que la hagan los padres y/o madres, así ellos-as sabrán cómo van trabajando sus hijos-as.
Os dejo más abajo algunos enlaces que os vendrán bien. Si tenéis algún problema de comprensión sabéis que el diccionario, Wikipedia y las enciclopedias siempre SON DE GRAN AYUDA, no dejéis de usarlos. 

Y también…
Diviértete jugando y aprendiendo. 
Clica en los enlaces que están debajo de la imagen y...
 ¡¡¡a disfrutar!!!


(Todos los cursos)


- MATEMÁTICAS (5º y 6º)

-LENGUA (5º y 6º)





 ¡DISFRUTAD DEL VERANO! 

¡Buenas vacaciones!