"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados, docente en este Centro

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

EL HUERTO DEL COLE



Curso 2016-17


Siembra de cebollas en octubre



Medida de las cebollas en diciembre

Paseo por el huerto

Curso 2015-16


Con nuestro guía y orientador en el huerto, como ha sido y será el profesor Matías, iremos a lo largo del curso realizando las tareas que se nos encomienden.
En diciembre se sembraron las habas...







En febrero las vemos crecer. Miden entre 15 y 20 cm....

                      

Y, en clase, hemos puesto los planteles de algunos ajos. Cuando adquieran una altura considerable los trasplantaremos al huerto.


Una semana después...


A las dos semanas los hemos trasplantado al huerto.


 

PRESENTACIONES Y TRABAJOS


Trabajo de David Menor
 
El haba, es una planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan; cultivada en todo el globo por sus semillas, las cuales son empleadas en gastronomía.                                                     
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e1/Illustration_Vicia_faba1.jpg/250px-Illustration_Vicia_faba1.jpg
El haba tiene porte recto y erguido, con tallos fuertes y angulosos de hasta 1,6 metros de altura. Muestra hojas alternas, y compuestas de color verde oscuro, sin zarcillos; el foliolo terminal no existe o se convierte en un zarcillo rudimentario.
Las flores se presentan en racimos de 2 a 8, alcanzando los 4 cm, con pétalos blancos manchados de violeta, púrpura o negro. Son hermafroditas, y la planta es capaz de autopolinizarse. 
El fruto es una legumbre, posee una vaina alargada de longitud variable entre 10 y 30 cm y consistencia carnosa, tienen un tabique esponjoso con una especie de pelo afelpado o falso tabique entre las semillas siendo éstas más o menos aplastadas. Dentro de esta vaina se ubican las semillas puestas en fila. La vaina, de color verde en estado inmaduro, se oscurece y se vuelve pubescente al secarse. Los granos en el interior de la misma varían entre 2 y 9.
El peso de una semilla es de uno a dos gramos. El poder germinativo dura de 4 a 6 años.
La raíz del haba crece en profundidad hasta alcanzar un largo similar al del tallo de la planta.













EL HUERTO EN 2012