"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

viernes, abril 22

"LAS MIL Y UNA CAPERUCITAS". EXPOSICIÓN ITINERANTE


Como aperitivo a la celebración del Día Internacional del Libro y la Semana Cultural del CEIP "La Aduana", desde los primeros días del mes de abril y hasta el día 15, la biblioteca del centro educativo acogió la exposición 
“Las Mil y Una Caparecitas”. 

Gracias a  la iniciativa de un grupo de maestras que integraban un taller de Cuentacuentos del CEP de la ciudad de Granada surgió una exposición itinerante de Caperucitas, que desde el año 2002 va paseándose por el mapa educativo...de colegio en colegio, pasando sucesivamente por escuelas Infantiles, Bibliotecas, Casas de la Cultura... incluso se ha expuesto en algún Instituto para asombro de toda la adolescencia que asiste a estos centros.


Está compuesta de 133 libros sobre este famoso personaje, versiones maravillosas, ediciones troqueladas, actualizaciones, guiños de diferentes autores y autoras que se han dejado subyugar por este famoso cuento.



Acompañan y amplían  la exposición: una serie de carteles con la historia relatada en lenguas tales como: árabe, croata, inglés, francés, italiano, suizo alemán, griego entre otros.... Una divertida e interesante exposición abierta a todo el alumnado, tanto de las clases de infantil, como de primaria.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario