"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

jueves, abril 12

LIBRO "SOPA DE EUROPA"


¿Coneces Europa? 
A un grupo de alumnos les esperaban las vacaciones más originales de su vida. Habían ganado un concurso y el premio consistía en un viaje por Europa con todos los gastos pagados.

Cada alumno-a irá a un país diferente y tendrá que hacer una redacción contando su experiencia. Todos podrán elegir libremente la forma de escribir: juegos de palabras, letras que desaparecen, frases revueltas...Cada redacción es una sorpresa.

El grupo de 6º C lo ha terminado de leer y sus opiniones son muy variadas...La mayoría comenta que han aprendido mucho a cerca de nuestro continente en cuanto a sus monumentos, gastronomía, en general, de la cultura de cada uno de los países visitados. También tiene su aire divertido y a veces se han reído. Les han gustado los juegos que realizaban para hacer las redacciones porque son muy entretenidos. En definitiva lo han visto útil.

Hemos realizado una entretenida actividad a la vez que hemos leído el libro. Hemos fotocopiado un gran mapa de Europa para cada alumno-a y lo hemos completado con la localización de los países leídos, su capital y el personaje del libro que lo visitó.
¡Anímate a leerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario