"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados, docente en este Centro

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

24 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS




El día 24 de octubre la Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, promueven, como cada año en esta fecha, la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Para conmemorar este mes, dedicado a las bibliotecas, proponemos poner en marcha "El árbol de la lectura" donde el alumnado irá pegando las hojas que representan los libros que han leído, y que proponen a sus compañeros-as, adelantando la opinión que tienen de ellos. 

Estas hojas se encuentran en la biblioteca y las podrán ir retirando y rellenando cuando devuelvan el libro. Una vez rellenas y coloreadas se irán pegando en el árbol.



 Os dejo este enlace que nos podrá venir bien a todos...
 ¿Qué hacer para incentivar la lectura en los niños y niñas?